CASTAÑER SE ACERCA A ARTISTAS LOCALES PARA DAR VOZ A CADA PEQUEÑA REVOLUCIÓN QUE OCURRE EN CUALQUIER ATELIER.
ARTISTS ARE REVOLUTION
CONOCE A ESTER GUNTÍN, BAILARINA Y COREÓGRAFA
Aunque he bailado desde siempre, una vez finalizado el grado y máster en Humanidades empecé a interesarme por la coreografía a raíz de descubrir a grandes coreógrafos contemporáneos como Jirí Kylián, Mats Ek o William Forsythe.
Bailar en ocasiones te abstrae de la realidad, mientras otras puede conectarte profundamente con una vivencia: creo que ambas sensaciones son interesantes. Lo importante es romper la temporalidad cotidiana eN la que vivimos, tanto por desconectarte de ella como poR intensificarla.
En mis coreografías el cuerpo surge sujeto a la idea. Al iniciar la creación de una pieza nunca parto del cuerpo, sino del concepto: tengo que tener una idea muy clara y preconcebida previamente de lo que quiero expresar. Una vez delimitada empiezo a investigar físicamente.
Por el momento, algo en común que tienen mis piezas es el interés por la imagen global de la escena y que todas expresan estados introspectivos; estados intermedios entre la conciencia y la inconsciencia.
Me gustaría que los espectadores de mis coreografías sintieran una ruptura en la vivencia temporal y espacial de su vida: ese justamente es el poder del acto escénico.